Polémica por el destino de terrenos de San Agustín

En medio de una creciente crisis habitacional que afecta a numerosas familias de San Agustín, La Merced se encuentra en el ojo de la tormenta debido a la controversia en torno a tierras adquiridas por el municipio. La situación se desató tras un intento de solucionar la necesidad urgente de vivienda para muchas familias, pero que ha generado un debate encarnizado entre los vecinos, la intendencia y el Concejo Deliberante.

La necesidad de proporcionar viviendas a familias desfavorecidas llevó a la consideración de un loteo social en San Agustín. Este proyecto, inicialmente destinado a un parque temático, un cementerio y un fortín gaucho, se transformó en un intento de brindar una solución a aquellos que han usurpado tierras en busca de un hogar. Sin embargo, la iniciativa ha enfrentado críticas feroces.

La controversia radica en la asignación de cinco de las ocho hectáreas del proyecto inicial para estas familias. Si bien la intención es noble, muchos argumentan que el estado no puede evadir la evaluación y calificación adecuadas para proporcionar tierras que pertenecen a toda la comunidad ya que hasta el momento solo existe un grupo de vecinos que quieren ponerse al frente de la designación de los terrenos. Además, la discusión sobre cambiar el uso de estas tierras a habitacionales ha llevado a preguntas sobre la legalidad y la sustentabilidad a largo plazo.

Por su parte los vecinos acusan directamente a los Concejales de la oposición de fomentar las movilizaciones y las tomas de terrenos para desestabilizar políticamente al intendente; mientras que ahora los desconocen y les han puesto trabas a las más de 200 familias que buscan acceder a la tierra.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese