Esteban Amat: “El tabaco es la columna vertebral del Valle de Lerma”

En el corazón del Valle de Lerma, en el Departamento de Chicoana, se encuentra una comunidad de más de 300 productores que son la columna vertebral de la región. El presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat, se reunió con los productores para discutir una serie de cuestiones cruciales que afectan a esta industria vital para la economía local.

Una de las principales preocupaciones es el Fondo Nacional del Tabaco y su impacto en la próxima temporada. Amat destacó la importancia de la industria tabacalera en la zona, que brinda empleo a miles de personas. A pesar de las preocupaciones sobre la salud relacionadas con el tabaco, esta industria exporta el 80% de su producción, lo que contribuye significativamente a la economía nacional. La pérdida de empleos sería inevitable si la producción se detuviera y se importara tabaco de otros países vecinos.

Una de las inquietudes más apremiantes para Amat es la dolarización de la economía, que podría afectar la competitividad de la industria tabacalera en el mercado internacional. La estabilidad del dólar en países vecinos como Brasil, Chile y Uruguay podría hacer que la Argentina pierda su ventaja competitiva en la exportación de tabaco.

Sin embargo, Amat señaló una nota positiva al mencionar la quita de retenciones que se ha anunciado recientemente y que entrará en vigor a partir de septiembre. Esto podría brindar un alivio necesario para la industria tabacalera local y ayudar a mantener su vitalidad en tiempos de incertidumbre económica.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese