En El Carril se construyen dúplex con una inversión superior a los $65 millones

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ejecuta en la trama urbana del municipio de El Carril 12 dúplex con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. La obra también prevé trabajos de infraestructura y nexos para los servicios básicos.

En el nuevo barrio se invierte $65.215.875: cada dúplex será de 64m2, en la planta baja se ubicará la cocina – comedor, un dormitorio, baño y lavadero y en planta alta estará ubicado el segundo dormitorio con la previsión de crecimiento de un dormitorio y baño por parte de los beneficiarios. Este modelo de vivienda permitirá el acceso a personas con discapacidad motriz.

La obra tiene un avance físico del 49%. Actualmente se trabaja en los revoques interiores, contrapisos, colocación de carpinterías y cubiertas. Los trabajos se ejecutan en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro y generan 16 puestos laborales formales. 

Cada unidad tendrá termotanque solar para el ahorro de energía eléctrica. Las paredes contarán con revoqué hidrófugo que tiene como función aislar a la estructura de la humedad exterior generada por el rocío, lluvia o la humedad del ambiente.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese