Desbarataron una banda de ladrones que operaba en el Valle de Lerma y Capital

En Cerrillos detuvieron a una banda que había realizado robos por todo el Valle de Lerma y Salta Capital, todos los delincuentes eran de Salta Capital. Entre los elementos secuestrados se encontró un mapa con viviendas marcadas; antes de su detención uno de ellos hirió a un policía. 

Todo inició este lunes, alrededor de las 08:00 de la mañana, cuando un agente de la policía que se dirigía a su casa tras su turno laboral notó la presencia de dos hombres merodeando una vivienda en el Loteo Los Arcos. Minutos después, estos individuos abandonaron el lugar en una motocicleta llevando consigo varios objetos. El agente inició de inmediato un seguimiento y alertó a un patrullero que se encontraba cerca.

Una persecución de más de 3 kilómetros se desató, en el camino los delincuentes se deshicieron de los objetos robados y arrojaron elementos contundentes contra el personal policial. Finalmente se logró detener a ambos individuos de 32 años y se confiscó la motocicleta utilizada, así como un bolso.

Simultáneamente, se recibió otra llamada que reportaba que tres hombres habían ingresado a una finca en la Ruta Provincial 21, Km 5 ½, y habían sustraído herramientas y chapas de zinc después de violentar el perímetro de alambrado. Los objetos robados fueron cargados en una camioneta.

Siguiendo las características se localizó el vehículo denunciado. Al identificar a los ocupantes, tres hombres de 27, 28 y 41 años, se procedió a su detención y al secuestro de la camioneta, así como de un parlante, herramientas varias y un mapa con casas marcadas. Los 5 delincuentes, se estima miembros de la misma banda, quedaron detenidos. 

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese