Consecuencias legales para inconscientes que expusieron a una menor víctima de abuso

Subcomisria de Moldes donde fue detenido el año pasado el depravado

Coronel Moldes se encuentra viviendo una situación, cuando menos fruto de la falta de conciencia, por la exposición en redes y medios de comunicación de la identidad de una menor víctima de abuso. Desde el municipio ya iniciaron las acciones legales contra quienes difundieron los datos e imagen de la víctima; un sector insiste en realizar una marcha con la imagen de la menor de edad.

La polémica surgió a raíz de la difusión de información sobre la menor en diversos medios y redes sociales, lo que va en contra de los principios fundamentales de protección de las víctimas, especialmente cuando se trata de menores de edad. Desde el área de la Mujer, Género y Diversidad del municipio de Coronel Moldes, se ha expresado un profundo malestar por esta situación.

Sin embargo, algunos sectores organizan protestas y manifestaciones exigiendo explicaciones sobre las decisiones tomadas en el caso de la menor. Han cuestionado la respuesta de la justicia que ya ha condenado al agresor y con han expuesto la identidad de la menor. 

En la actualidad, se están tomando medidas legales contra quienes difundieron información sobre la menor y su caso. La abogada Mariana Cervi, del área de la Mujer, explicó que la justicia sanciona a quienes revelan estos datos sin tener un abordaje adecuado y sensible hacia las víctimas. Se están presentando denuncias para identificar a los responsables de la difusión de esta información, aunque se sospecha que todo salió de perfiles falsos y números de celulares desechables como parte de una movida política que revictimizó a esta menor. 

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese