Rosario de Lerma: Carnicero trató de vender carne cuatrereada, se incautaron 150kg

La policía incautó 150 kilogramos de carne no apta para consumo humano en una carnicería de la calle San Martín de esta ciudad, luego de la denuncia del encargado de una finca de la zona de Cámara, reportando la faena ilegal de una vaquillona. El delincuente fue identificado y se le incautó toda la carne al carnicero. 

La denuncia se realizó el pasado viernes, cuando tal Sajama, encargado de una finca cuyo propietario de apellido Saravia, informó a las autoridades que un individuo había ingresado a la propiedad de finca Cámara y faenado una vaquillona de origen dudoso. Ante esto la policía identificó el domicilio del delincuente. Durante la inspección, se constató que el cuero de la vaquillona tenía una marca tipo herradura.

Posteriormente, en compañía del acusado y su hija, las autoridades se dirigieron hacia la Carnicería ubicada en Av. San Martín. En el lugar, en presencia del propietario de la carnicería, se realizó una revisión en la heladera. En esta revisión se encontró carne faenada mezclada con otra carne sellada y destinada a la venta al público.

La carne faenada ilegalmente presentaba un alto riesgo de contaminación con diversas bacterias y la posibilidad de contagio de enfermedades. Ante esta situación, se procedió a la incautación de los 150 kilogramos de carne no aptos para el consumo humano. La carne incautada fue trasladada a la Estación de Fauna Autóctona.

El Dr. Daniel Escalante, Fiscal Penal de la Delegación Rosario de Lerma, solicitó que se proceda a la identificación del acusado, la iniciación de las actuaciones legales correspondientes, la extracción de fichas dactilares y la realización de una planilla prontuarial. Además, se ordenó el secuestro y decomiso de la carne incautada como evidencia en el caso.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese