Peregrinos sin no están en condiciones no podrán caminar desde San Antonio de los Cobres

Padre Sergio Chauque

A partir de este año las peregrinaciones en la Puna cumplirán protocolos estrictos para garantizar la seguridad de los caminantes durante el Milagro.

Este año se requerirá un certificado de salud a cada participante inscripto para poder partir desde San Antonio de los Cobres hacia la Catedral de Salta. Durante cuatro días los peregrinos devotos del Milagro recorrerán 160 kilómetros, entre cerros y altitudes que superan los 3.800 metros sobre el nivel del mar.

El sacerdote Sergio Chauque informó que las inscripciones en Campo Quijano para todo Valle de Lerma se realizan en la parroquia Santiago Apóstol hasta el 8 de septiembre. “Este año se prestará especial atención a aspectos relacionados con la seguridad de los peregrinos. Sobre todo la salud. Por eso la organización desde San Antonio de los Cobres nos ha solicitado exigir este certificado de aptitud física y de buena salud para los que quieran ser parte de esta gran peregrinación. Los que vengan a inscribirse en Campo Quijano deberán saber que es de mucha responsabilidad esta peregrinación. Por eso se pide que los que se animen a esta caminata deberán estar aptos de salud para este difícil caminar”, explicó el curita.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese