Intendente duro:”El que provoca incendios de pastizales deberá pagar el daño”

El intendente de El Carril Efraín Orosco advirtió que quienes no comprendan el daño y las pérdidas que causan enfrentarán sanciones legales, incluyendo multas por daño ambiental y la obligación de pagar el daño ocasionado. “Esta medida es crucial para preservar la seguridad de las personas y proteger la flora y fauna de la provincia.”

Durante estos días, en la Ruta Nacional Nº 68, los Bomberos de El Carril y La Merced, en colaboración con el personal de la Dirección de Tránsito Municipal, se vieron forzados a unir fuerzas para controlar y extinguir un incendio de pastizales que se registró en la zona.

Orosco emitió un llamado a la ciudadanía, enfatizando la necesidad de cumplir con la Ley Provincial N° 7070/99 de Protección al Medio Ambiente. Esta ley prohíbe la quema de pastizales y la creación de micro basurales, prácticas que no solo ponen en riesgo a las personas, sino que también amenazan la seguridad vial y causan graves daños a la flora y fauna de nuestros ecosistemas provinciales.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese