El Carril: Capital de la Empanada y Pionero en Turismo Gastronómico

El Carril, reconocido recientemente como la Capital de la Empanada, apunta a elevar aún más su estatus gastronómico y consolidarse como un auténtico Polo Gastronómico. Esta iniciativa fomentará el uso de ingredientes locales, beneficiando tanto a los productores como a los comercios de la zona. En este sentido, el ciclo de formación incluirá seis encuentros que se llevarán a cabo durante el próximo mes, con el respaldo de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta.

La Municipalidad de El Carril, en colaboración con el circuito “El Carril de los Sabores”, ha puesto en marcha un ciclo de formación titulado “Aprendizaje con Identidad”. El objetivo de este ciclo de formación es claro: fortalecer y desarrollar el turismo gastronómico con una perspectiva comunitaria e integradora. Dirigido a emprendedores y feriantes locales, esta iniciativa brindará apoyo en diversos aspectos clave, como técnicas culinarias, normas sanitarias, presentación de platos y estrategias de comercialización.

El intendente Efraín Orosco, por su parte, destacó la colaboración entre el sector público municipal y el privado como un factor crucial para el crecimiento del turismo gastronómico en El Carril. “Esta sinergia no solo contribuye a consolidar la reputación culinaria del lugar, sino que también impulsa una economía interna saludable y la generación de empleos genuinos” apuntó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese