Cerillos: Yolanda dice que alguien se olvidó de cargar el convenio con la cerámica, pero que sí existe

El Concejo Deliberante de Cerrillos ha presentado una denuncia en contra de Yolanda Vega, alegando la falta de un convenio relacionado con la empresa Cerámica del Norte y una presunta contraprestación económica no cumplida. La versión oficial del ejecutivo municipal niega estas acusaciones, a pocos meses de su salida de la intendencia.

La historia comenzó el año pasado cuando el Concejo Deliberante inició una investigación en respuesta a preocupaciones ambientales relacionadas con la explotación en una cantera. Según relatos, se solicitó información sobre los convenios existentes entre la empresa Cerámica del Norte y el municipio. El Concejo alega que no se recibió una respuesta adecuada y que, posteriormente, se obtuvieron de manera anónima copias de resoluciones municipales que indicaban la existencia de un convenio no publicado en el Boletín Oficial.

Dichas resoluciones sugerían que la empresa debía haber entregado al municipio alrededor de 160,000 adiciones de obra, ladrillones, desde 2016 hasta fines de este año,material que no se ha visto en Cerillos.

Yolanda Vega, Intendente de Cerrillos, defendió la postura oficial, y aseguró que todo fue debidamente registrado en el boletín oficial y en la página web del municipio, pero que tal vez a algún empleado se le olvidó cargar esa información; mientras que el material se recibe de acuerdo a las necesidades del municipio y hasta se dona a instituciones.

La situación ha escalado a un punto en el que el Concejo Deliberante ha radicado la denuncia correspondiente, y se está discutiendo la posibilidad de impulsar un juicio político hacia Magdalena Vega, hermana de la Intendente y Secretaria de Gobierno. Las decisiones venideras dependerán de la voluntad política de los miembros del Concejo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese