700 camiones por día por la RN 51:¿ y el baypass?

En Campo Quijano, con el auge de la minería, la RN 51 se ha convertido en el paso obligado de camiones de gran porte, al punto que se espera que en pocas semanas empiecen a pasar 700 camiones por día, si es que no lo hacen ya; un verdadero dolor de cabeza para los quijaneños, porque en la zona urbana del pueblo se forma un cuello de botella y la entrada de tan solo un camión de gran porte implica detener el tránsito del pueblo al menos 30 minutos. 

Camiones sobre RP 36

Ante esta situación la pregunta es ¿cuándo va a iniciar el trazado del prometido bypass?. Por lo pronto el municipio se encarga, mediante el área de Tránsito, de diagramar y acompañar el paso de los camiones ya que en muchos casos implica el corte, accidental, de cables de luz, internet o teléfono.

Sumada la justificada molestia de los conductores que quedan atrapados en alguna de las arterias hasta que termina el operativo; la RP 36 no queda exenta de este caos de tránsito, ya que mucho de los camiones de menor porte optan por tomar esta ruta para acceder a la RN 68 o incluso para evitar el tránsito de la RN 51. En resumen el conductor promedio se encuentra con camiones a diestra y siniestra, y esto ha vuelto más peligrosas estas rutas.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese