Luego de que dos individuos, de 23 y 31 años, fueron detenidos bajo cargos de robo agravado y resistencia a la autoridad en Campo Quijano, el primero de ellos en la madrugada del 10 de agosto; cuando los acusados habrían protagonizado un raid delictivo, esta mañana se ubicó el parlante robado a Boroquimica en una casa en San Luis además de un gran número de objetos denunciados.
La policía, en las últimas horas, se encuentra buscando a un tercer delincuente que todavía estaría en fuga, luego de haber golpeado a un policía de quien se tiene conocimiento por la denuncia pública que realizó el dirigente de el club Boroquimica Adrian Guaimás.
Por su parte Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad y Justicia, se reunió con el presidente del Club Atlético Social Boroquímica de Campo Quijano. “Pir” Guaimas, entregó un petitorio solicitando mayor presencia policial, específicamente de la Dirección General de Drogas Peligrosas a nombre de todos los vecinos; luego de que se produjera el robo en el club deportivo y que su familia fuera amenazada de muerte.
Guaimás, expresó su preocupación por la infiltración del consumo de drogas en la comunidad, lo que conduce a robos y pone en peligro la seguridad de las personas. Además, lamentó los recientes robos y destrozos en las instalaciones del club, perpetrados por individuos del barrio. El club busca visibilizar el problema y ofrecer apoyo a aquellos que luchan contra la adicción, enfocándose en la rehabilitación y el bienestar de los jóvenes y sus familias.
Valle de Lerma Hoy