En el marco de las acciones delineadas por el plan estratégico “Liderar” el Ejecutivo provincial avanza en las gestiones vinculadas a la recuperación de la ruta aérea internacional Panamá – Salta. La recuperación de esta conexión implicaría fortalecer el turismo receptivo y el posicionamiento de la provincia como la principal vía de acceso al país por el norte argentino.
El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión virtual con los ejecutivos de Copa Airlines Gabriel Varela; la directora de Relaciones con los Gobiernos, María Luisa Navarro, y la coordinadora de Planificación, María Palma Tello. En representación de la Provincia, también estuvieron el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la presidenta del Inprotur Salta, Manuela Arancibia.
La reactivación de esta ruta que operaba previo a la pandemia será fundamental para incrementar el arribo de turistas de América Central y del Norte.
Salta concentra la mayor cantidad del tráfico aéreo del Norte argentino y el aeropuerto Martín Miguel de Güemes está entre las cuatro principales estaciones aeroportuarias del interior. La nueva infraestructura que comenzará a construirse, no solo brindará un mejor servicio, sino que posibilitará incrementar las operaciones.
Valle de Lerma Hoy
