Trasladaron de emergencia a un nene desde Pascha hasta Quijano en el helicóptero Sanitario 

Imagen de Archivo

Un niño de 5 años fue trasladado por el helicóptero sanitario desde la zona de Pascha, en Campo Quijano. El pequeño, tenía la cara hinchada y fiebre y los familiares decidieron contactar al Hospital Francisco Herrera en busca de ayuda. Sin conocer la causa exacta de los síntomas y preocupados por la salud del niño, se solicitó un vuelo sanitario para trasladarlo al centro médico.

La complejidad de la situación radicaba en la falta de una ambulancia que pudiera acceder al paraje de Pascha, lo que llevó a tomar la drástica decisión de recurrir al helicóptero, que en poco más de 20 minutos, descendió en la cancha Huaytiquina, y logró el traslado del niño hasta el Hospital Francisco Herrera.

Una vez en el hospital, se determinó que el niño padecía una celulitis ocular, una infección bacteriana que afecta la piel alrededor del ojo. Ante la complejidad del caso, se decidió trasladar al pequeño Hospital Materno Infantil, donde se someterá a una tomografía y a otros estudios para comprender en detalle su condición médica. Afortunadamente, se informa que el niño se encuentra fuera de peligro y actualmente está bajo observación médica.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese