Campo Quijano: El ginecólogo Reyes fue víctima de un robo valuado en 3 millones de pesos

En Campo Quijano los robos van en aumento, mientras que la Unidad Regional se encuentra limitada en su capacidad de respuesta debido a su ubicación en la ciudad de Salta. En este contexto, el reconocido médico ginecólogo Aldo Reyes ha sido víctima de un robo por segunda vez en tan solo 4 meses, sufriendo pérdidas estimadas en al menos 3 millones de pesos.

El viernes pasado, entre las 12 y las 13 horas, ladrones ingresaron en la propiedad del Dr. Reyes. Los delincuentes irrumpieron en el depósito de su casa, donde el médico guardaba herramientas y objetos de valor; y se llevaron 2 monturas, 1 máquina de cortar pasto, lazos, embocadura del caballo y un freno.

No es la primera vez que el Dr. Reyes enfrenta esta situación. En marzo de este mismo año, también fue víctima de un robo en el que se llevaron monturas y amoladoras, dado que el médico se dedica a trabajar con platería. La suma total de lo robado en ambos casos se estima en alrededor de 3 millones de pesos.

La audacia de este último robo se destaca por haber ocurrido a plena luz del día. Entre las 12 del mediodía, cuando su sobrina dejó el lugar, y las 13 horas, su hermano descubrió la triste escena. Los delincuentes abandonaron parte del botín, como riendas y algunas monturas, en su huida. Accedieron al depósito tras romper el alambrado perimetral y forzar la puerta.

El valor no solo reside en los elementos materiales sustraídos, sino también en el valor sentimental de ciertos objetos, como estribos con más de 100 años de antigüedad, que habían pertenecido a su familia y a un amigo, y que habían sido personalizados por artesanos.

Todas las monturas robadas eran únicas, con detalles particulares hechos a medida, lo que las hace fácilmente identificables. A pesar de las denuncias presentadas, hasta el momento no se ha obtenido ninguna novedad sobre el paradero de los objetos robados.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese