En un lamentable incidente ocurrido el pasado viernes, un joven mercedeño de 18 años sufrió el robo de su bicicleta mientras compraba en una panadería ubicada a pocos metros del casco céntrico de la ciudad. El incidente, fue captado por las cámaras de seguridad, sin embargo no se identificó al delincuente. La familia, además fue víctima de un intento de extorsión.
El joven, había trabajado arduamente durante la temporada del tabaco para reunir el dinero y comprar una bicicleta que le permitiría desempeñar sus labores y ayudar a su familia. La bicicleta, valorada en $130,000, representaba un esfuerzo considerable para el joven, quien había ahorrado cada peso. Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se pudo identificar a un individuo con un buzo fucsia, quien merodeaba el área y, en un acto oportunista, se apoderó de la bicicleta del joven antes de darse a la fuga a gran velocidad.
La historia adquiere tintes aún más sombríos cuando, este domingo por la tarde alrededor de las 18 horas, la madre del joven recibió una llamada desde un número privado. Del otro lado de la línea, un hombre afirmó haber comprado la bicicleta y exigió una suma de dinero a cambio de su devolución. La familia, desesperada por recuperar el medio de transporte tan importante para el sustento del joven, accedió a pagar $10,000 en efectivo y $5,000 mediante transferencia bancaria para recuperar la bicicleta.
Sin embargo, el joven revisó el número de cuenta bancaria (CBU) que le habían proporcionado para realizar la transferencia y se percató de que se trataba de una estafa. El individuo detrás de la extorsión intentaba obtener más dinero de forma fraudulenta, solicitando otros $5,000 mediante transferencia. La familia continúa buscando la bicicleta, marca Remington (RMT), rodado 29, 21 velocidades con F/ de disco, color naranja, por cualquier información al 3875761741.
Valle de Lerma Hoy