R. de Lerma: Sentenciaron a dos hombres por vender droga en San Jorge

Se condenó a Pedro Nicolás Vilca (25) a la pena de cuatro años de prisión efectiva y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que Fernando Raúl Vega fue condenado a tres años de prisión condicional y multa como partícipe secundario del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga revocó la condicionalidad de una condena anterior de Vilca y unificó ambas penas en el monto de cuatro años y seis meses de prisión efectiva. En el mismo fallo, Fernando Raúl Vega fue condenado a tres años de prisión condicional y multa como partícipe secundario del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El imputado permanecerá en libertad por la modalidad de la condena dictada y le fijó varias reglas de conducta.

La actividad ilícita de los dos sujetos comenzó a investigarse a partir de denuncias realizadas en la página web del Ministerio Público, mediante tareas de vigilancia, se constató que los imputados vendían sustancias prohibidas en un domicilio de barrio San Jorge, en Rosario de Lerma. En el lugar se secuestraron envoltorios con cocaína y dinero en efectivo. Al momento del allanamiento, uno de los acusados arrojó a la casa de una vecina una balanza gramera que fue recuperada por la policía.

Valle de Lerma Hoy

14 Shares:
Quizás también te interese