Villada: “No vamos a realizar los descuentos a quienes no asistieron en el marco del conflicto”

En medio de la quinta semana de paro y con las principales rutas de la provincia bloqueadas por los piquetes de docentes Autoconvocados, el gobierno de Salta ha anunciado medidas para abordar el conflicto. No se descontarán los días de paro, el sueldo de un docente que recién inicia será de $203 mil y se exigirá la devolución de los días de clases perdidos. 

Además deberán incorporarse a sus lugares de trabajo hasta el viernes 9 de junio, en caso contrario se aplicarán las normativas vigentes. “La incertidumbre que viven muchos salteños al no poder enviar a sus hijos a la escuela y las dificultades para transitar libremente por las calles y rutas de la provincia exigen que el gobierno tome medidas para restablecer la paz social” explicó el Ministro Villada.

El gobierno en conferencia, garantizó que no se realizarán descuentos a aquellos docentes que no asistieron durante el conflicto, reconociendo la situación nacional que atraviesa el país. Sin embargo, se hizo hincapié en la necesidad de retomar las clases y recuperar los contenidos educativos en beneficio de los niños.

Respecto de los docentes que recién inician explicó que “Se realizará un esfuerzo económico adicional para que sus ingresos alcancen un valor equivalente a la canasta básica, que actualmente se sitúa en $203,361”. 

Adriana Sarabia, por su parte mencionó que se realizará una propuesta de devolución de los días de paro, transmitiendo tranquilidad a los padres de que las faltas de sus hijos estarán justificadas en caso de no poder asistir por otras actividades. Sin embargo, se enfatiza que “los docentes deben realizar la devolución de manera presencial y efectiva”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese