Tragedia en ruta 68: El colectivo circulaba con exceso de pasajeros, tres personas permanecen internadas

En la noche de este martes, un trágico accidente ocurrió en la RN 68, kilómetro 147, en la finca San Antonio, dejando como resultado una joven madre fallecida de la localidad de Chicoana, identificada como Gabriela Quispe, y 23 personas heridas. Según los testimonios de los pasajeros, se escuchó una explosión antes de llegar a finca San Antonio, momento en el que el colectivo de la empresa Ale Hnos. colisionó contra un paredón y finalmente se incrustó en un árbol.

Inicialmente se habló de la explosión de uno de los neumáticos, pero las pericias realizadas revelaron que los seis neumáticos estaban intactos, lo que lleva a la fiscalía a analizar si la causa fue una falla humana o un problema mecánico. Dentro del vehículo se encontraba una gran cantidad de personas que tuvieron dificultades para salir, resultando en la trágica pérdida de una vida. La joven mujer fallecida fue despedida a través del parabrisas y encontrada metros delante del colectivo.

El personal policial y los bomberos asistieron a las personas que podían salir por sus propios medios, mientras que también se enfocaron en el rescate de los heridos que quedaron atrapados en el interior del colectivo. La falta de visibilidad en esta parte de la ruta 68, donde hay tramos oscuros, dificultó el trabajo de los bomberos, la policía y el personal médico.

Afortunadamente, este accidente, más allá de la triste pérdida de una vida, podría haber sido aún más trágico. Los bomberos confirmaron que el colectivo había atravesado un cable de alta tensión. Cinco equipos de bomberos trabajaron arduamente para rescatar a los heridos.

La fiscal penal 2 de la UGAP en turno, Verónica Simesen de Bielke, informó que el informe preliminar indica que el colectivo estaba en condiciones de circular. Se descartó la explosión de neumáticos o fallas en el eje hidráulico. Debido a la cantidad de pasajeros que había en el colectivo y la cantidad de heridos, se constató un exceso de pasajeros, por lo que se verificará el control satelital para determinar la velocidad a la que circulaba el colectivo.

Si se determina una falla humana, se imputará al conductor del colectivo por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas en las víctimas. En caso de que la falla sea mecánica, la responsabilidad civil recaerá en la empresa. Finalmente desde el Hospital San Bernardo informaron que tres pasajeros aún se encuentran en observación debido a contusiones y politraumatismos, pero se espera que sean dados de alta próximamente.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese