Trabajadores mineros cortaron la Ruta 51 en reclamo de mejores sueldos y condiciones laborales

En horas de la mañana, trabajadores del sector minero llevaron a cabo cortes intermitentes en la Ruta Nacional 51, a la altura de Campo Quijano, en un reclamo por salarios insuficientes y condiciones de trabajo precarias. Los manifestantes aseguran que los sueldos que perciben son magros, muy por debajo de la canasta básica. Tambien exigieron la presencia del Diputado Yonar y el Senador Ramos.

El corte de ruta, realizado por trabajadores mineros que se autoconvocaron, ha generado un importante dispositivo de seguridad en Campo Quijano, incluso se solicita documentación para poder circular por la zona.

César Baltazar, quien es parte del gremio AOMA pero no se siente representado ni respaldado por él, expresó su descontento: “Estamos aquí exigiendo un sueldo digno. Todo el mundo sabe que Salta está experimentando un auge en la industria minera, pero todas las riquezas que se están obteniendo son para los empresarios. Nosotros, como trabajadores, tenemos salarios muy bajos, por debajo de la canasta básica. Estamos cansados de que la gente piense que ganamos mucho dinero. Actualmente estamos percibiendo 230.000 pesos, pero hay personas en Campo Quijano que solo reciben 135.000 pesos, y aquellos con antigüedad apenas llegan a los 230.000 pesos”.

Los trabajadores solicitan la presencia del Diputado e intendente electo Lino Yonar y el Senador Omar “Topo” Ramos, quienes forman parte de la Cámara de Minería, para que se acerquen y les den una respuesta. Consideran que es responsabilidad de los representantes del sector minero tomar cartas en el asunto y abordar la situación de los sueldos bajos que padecen los mineros, mientras las empresas se llevan las riquezas de la región. Aseguran que las manifestaciones continuarán hasta que alguien se haga presente y brinde una respuesta a sus demandas. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese