¿Cuánto cobran los Concejales, Diputados y Senadores del Valle de Lerma?

Abierto el debate por la concejal capitalina Emilia Orozco, quien puso sobre la mesa el monto que gana un concejal de la ciudad de Salta y que asciende a casi el millón de pesos, se despertó en toda la provincia un fuerte interrogante sobre el sueldo de los diferentes concejales y legisladores provinciales. Sin embargo hay que destacar que esta suma exorbitante, solo la ganan los concejales de la ciudad de Salta y son estos los que más ganan en todo el territorio provincial e incluso nacional. 𝗟𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝗷𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗱𝗲 𝗟𝗲𝗿𝗺𝗮, 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀, 𝗻𝗼 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝗻 𝗮 𝗰𝘂𝗯𝗿𝗶𝗿 𝗻𝗶 𝘀𝗶𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝟱𝟬% 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗻𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗯𝗮́𝘀𝗶𝗰𝗮. 𝗗𝗶𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗦𝗲𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀.

Salvo contadas excepciones los concejales del Valle de Lerma se encuentran ganando por debajo de la línea de indigencia. En El Carril un concejal gana $130,000, mientras que en Chicoana ganan $110,000 . En Coronel Moldes, por su parte, son tres los concejales y ganan $120,000, mientras que Cerrillos es el municipio donde más ganan los concejales con un sueldo de $240,000, es decir que solo los cerrillanos están un poquito más arriba de la canasta básica.

En Campo Quijano, que tiene siete concejales, cada uno gana $75,000. Finalmente Rosario de Lerma es el lugar donde menos ganan los concejales, que son nueve, con un sueldo de $70,000. Donde aún no se ha podido sacar datos es en las intendencias. Pero en líneas generales, la mayoría de los intendentes cobran entre 400 y medio millón de pesos.

Por su parte un Senador Nacional en su recibo de marzo cobró $800,000, mientras que un Diputado Nacional ganó en marzo $676,000; sin embargo un Diputado Provincial gana $871,000, mientras que un Senador Provincial en marzo percibió $942,000 de bolsillo sin contar los viáticos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese