Cerrillos: El municipio aún no entregó el informe sobre la habilitación de la galería comercial

A casi 2 semanas del incendio que afectó a 60 familias en la galería de Cerrillos durante la Pascua, la Municipalidad aún no ha entregado los informes solicitados por el Concejo Deliberante sobre el estado de la habilitación del edificio. Los concejales pidieron un informe detallado sobre todas las actuaciones realizadas por la parte de obras públicas del municipio, ya que existe una ordenanza sobre locales comerciales sancionada en el año 2021 que establece diversas cuestiones. 

La intendente Yolanda Vega, el día del incendio había declarado en los medios que el local se encuentra habilitado por el municipio y que tenía conocimiento de la existencia de un seguro. Por el momento, no se tiene respuesta ya que las habilitaciones corresponden a la tarea del municipio. La semana pasada, los locatarios se acercaron al Concejo Deliberante para expresar su tristeza y preocupación, ya que muchos de ellos perdieron todo lo que tenían en los locales afectados por el incendio. 

“Es necesario que esta situación no vuelva a suceder y que, en caso de ser necesario, se realicen cambios en las ordenanzas vigentes para garantizar la seguridad de los locales comerciales. El Concejo Deliberante se comprometió a tomar medidas en este sentido y a seguir trabajando para ayudar a las familias afectadas por el incendio en la galería de Cerrillos” contó el concejal Adrían Austarez. 

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese