Se necesita instalar barreras ferroviarias en los pasos a nivel de Cerrillos, Rosario y Quijano

Último accidente en Rosario de Lerma en un paso a nivel. Por fortuna sin víctimas.

Un accidente entre una zorra ferroviaria y un taxi en un paso a nivel sin barreras en Rosario de Lerma pudo haber sido trágico, pero afortunadamente no hubo víctimas fatales. Los trabajadores ferroviarios resultaron heridos y los niños que viajaban en el taxi fueron trasladados al hospital para una revisión médica. Los testigos informaron que el taxi cruzó sin darse cuenta de la circulación de la zorra, ya que el cruce no estaba señalizado adecuadamente.

Este incidente pone de relieve la falta de seguridad en los tres pasos a nivel del ramal C-14 en Rosario de Lerma, donde no existen barreras que impidan el paso de peatones y vehículos. Los vecinos de la zona y los trabajadores ferroviarios han expresado su preocupación por la falta de medidas de seguridad, especialmente en las arterias donde los pasos del ferrocarril no tienen prevención alguna.

En otras zonas de la región, como Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano, el tren urbano cuenta con apoyo logístico para prevenir accidentes en los pasos a nivel. Durante el día, se moviliza un contingente de banderilleros y camionetas que dan seguridad al paso del tren urbano. Es necesario que las autoridades ferroviarias tomen medidas similares en los pasos a nivel de Rosario de Lerma para prevenir accidentes y mejorar la seguridad de los peatones y conductores que circulan por la zona.

0 Shares:
Quizás también te interese