Salta eximirá del impuesto a la mera compra a la producción agrícola

Salta eximirá del impuesto a la mera compra a la producción agrícola en medio de una sequía histórica que está afectando la región. El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, anunció la exención en el marco del 20° aniversario de PROGRANO, acompañado por autoridades y productores.

El impuesto a la mera compra se cobra a los compradores de producción primaria en la provincia y suele ser trasladado al productor, lo que disminuye su producción. Esta medida busca aliviar la carga financiera sobre los productores salteños en medio de una difícil situación debido al retraso de las lluvias, lo que expone a los cultivos al riesgo por heladas.

El año 2022 fue el 8° más seco en la historia argentina, afectando especialmente la región centro y este de Salta, lo que se traducirá en una disminución de la cosecha de soja, maíz y poroto. La exención del impuesto a la mera compra entrará en vigencia una vez culmine el trámite administrativo.

El presidente de PROGRANO, Francisco Vidal, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y el acompañamiento al sector en este difícil momento. También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, e integrantes de su equipo de trabajo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese