Chau burocracia hola IDDI: Ahora los trámites de los salteños a un click

El Gobierno de Salta presentó hoy Identidad Digital (IDDI), una herramienta que permitirá a los ciudadanos de Salta gestionar trámites y servicios desde cualquier lugar, sin tener que hacer filas ni imprimir documentos. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación del proyecto, que busca simplificar los trámites gubernamentales y hacerlos más accesibles a los ciudadanos, mejorando los procesos internos y eliminando la burocracia.

La identidad digital se conforma con todos aquellos documentos, certificados y credenciales que validan procesos y trámites realizados por los ciudadanos. Serán verificables tanto con firma digital como con la tecnología blockchain. Los ciudadanos de Salta que quieran generar su identidad digital pueden ingresar a https://iddi.salta.gob.ar/ donde podrán conocer los trámites que ya están disponibles.

“La implementación IDDI implica una transformación del Estado hacia un modelo de gobierno electrónico”, afirmó el secretario de Modernización Martín Güemes, quien realizó la presentación. De este modo, Salta se convierte en una de las provincias pioneras en el uso de herramientas de identidad digital que integran la tecnología blockchain.

En esta primera etapa, los ciudadanos podrán realizar diversos trámites de manera digital, entre ellos la solicitud de subsidios para servicios sanitarios y eléctricos, consultas docentes, solicitud de firma digital remota, certificados digitales de la Universidad de la Tercera Edad, trámites ante la Policía de Salta, Trabajo, IPV, Inmuebles y registros de guías de Turismo y espacios culturales, entre otros más de 30 trámites iniciales.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese