El Ente Frigorífico de Chicoana será el primero del Valle de Lerma en hacer faenado de ganado caprino y ovino

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, visitó el Ente Frigorífico Chicoana, que se encuentra en pleno crecimiento. Durante la recorrida, se firmó un convenio entre el gobierno provincial y el frigorífico, para la construcción de nuevas cámaras frigoríficas. El presidente del Ente Frigorífico Chicoana, Ariel Ramos, explicó que esta nueva obra permitirá ampliar la faena de ganado caprino y ovino, y adecuar las instalaciones a las nuevas normativas, lo que tendrá un impacto económico favorable para la zona, generando más puestos de trabajo.

El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, destacó la importancia de este convenio, que permitirá convertir al frigorífico en el primero del Valle de Lerma en el faenado de ganado caprino y ovino, con un gran impacto a nivel local, provincial y regional. Además, Ramos anunció que el frigorífico está avanzando en la instalación de una fábrica de grasas comestibles, que próximamente estará habilitada. El proyecto ambiciona seguir ampliándose con la producción de jabón y biodiesel como derivado.

El Ente Frigorífico Chicoana genera actualmente 100 puestos de trabajo y se espera que con estas nuevas obras se incremente aún más su capacidad productiva.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese