El Valle de Lerma fue la región turística con mayor ocupación durante semana santa

El Valle de Lerma arrasó en Semana Santa, con una ocupación del 89%, esta región turística de Salta fue la más visitada durante el feriado largo. Según informó el Ministerio de Turismo provincial, Chicoana y Coronel Moldes (Cabra Corral) fueron los puntos más concurridos, con un 93,3% y un 90% de ocupación, respectivamente.

Los Valles Calchaquíes ocuparon el segundo lugar en el ranking de ocupación, con un 82%, siendo Cachi el destino más elegido con un 88,8%. Los Destinos Cercanos ocuparon el tercer lugar con una ocupación del 80%, destacándose San Lorenzo con un promedio del 88,7%. La ciudad de Salta, por su parte, alcanzó una ocupación del 87,5%.

En promedio, los turistas pernoctaron 2,4 noches en la provincia y gastaron un promedio de $15.427 por persona, generando un impacto económico total de $1.118.379.354. Del total de turistas, el 77% llegaron desde provincias argentinas, un 8% fueron salteños que recorrieron los diferentes municipios y un 15% fueron turistas internacionales, principalmente de regiones cercanas (60%) y de Europa (28%).

Los destinos emisores principales a nivel nacional fueron la provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Jujuy y Mendoza. A nivel internacional, Brasil sigue encabezando el ranking, seguido por Uruguay, Francia, Bolivia, España y Chile.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese