El refugio municipal de la Merced tiene 17 perritos en adopción

El refugio que abrió sus puertas en octubre pasado, por la urgencia del municipio de prevenir accidentes viales con los callejeritos e ir logrando una mayor conciencia por parte de los mercedeños, cuenta hoy con 17 huéspedes perrunos, aunque tiene capacidad hasta para 25 perros y se solventa con fondos del municipio. Hoy se encuentra ubicado en la calle Güemes, en el predio del matadero pero pronto serán trasladados a un predio propio.  

El intendente Wayar quién creó este espacio contaba en sus redes sociales que “desde chico ame a los perritos. Llegue a tener en casa 16 perros abandonados. Mi madre creía que eran muchos y me aguantaba sus retos. Hubo uno muy especial que cuando desaparecio me senti mal y, como recuerdo, llevo en la piel dos tatuajes en su memoria. Sé que no soy el único que ama hasta ese punto a las mascotas. Somos muchos”.

Por su parte Sofia Finetti, encargada del refugio municipal contó a Valle de Lerma Hoy que los animales que son rescatados son trasladados a la veterinaria donde son desparasitados y tratadas todas sus patologías, como así también son castrados. Mientras que a su llegada al refugio municipal se le hace un seguimiento y se los ayuda a integrarse. En el refugio además de poseer la atención veterinaria, y recreativa, cuentan con una cucha propia y sobre todo con la posibilidad de ser adoptados por una familia. 

Aunque Sofía destaca que el mayor porcentaje de perritos que consiguen una familia son los cachorros, no así los adultos, sin embargo se encuentran trabajando para que esto cambie. También destaca lo prioritario que ha sido castrar tanto a machos como a hebras, ya que así evitan que aquellos que buscan perros de razas para producir criaderos se vean interesados. 

El refugio se encuentra abierto de lunes a viernes de 07 a 20 horas y todos los interesados en adoptar un amigo perruno pueden comunicarse vía whatsapp al 3874189188 o pueden también dar aviso sobre algún animalito en condiciones de calle. La mayoría de los rescates los realiza el intendente de La Merced, Javier Wayar en su camioneta; los interesado en adoptar deben cumplir con una entrevista y algunas pautas como una casa con patio cerrado. “Nosotros no damos perros sin castrar y si se adoptan y no se adaptan en ese hogar vuelven al refugio. Es nuestra manera de asegurarnos que no vuelvan a las calles” explicó Sofia. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese