Paro en Cerrillos: le deben a cada municipal $100.000

Este lunes a a mañana, Cerrillos amaneció con paro de municipales que trajo el acatamiento del 60% de la planta que reclama a la intendente Yolanda Vega, el incumplimiento de una cláusula que ha llevado que a cada empleado se le deba al menos $100,000. El paro será de 24 horas, jueves y viernes pararán por 48 horas y de no haber acuerdo se iniciará el paro por tiempo indeterminado. 

Los representantes de ATE y SOEM explicaron que reclaman un punto específico desde 2020 y que durante toda la gestión de Vega no han logrado un acuerdo pese a las distintas conciliaciones. Se trata de una deuda salarial de casi $100,000 por empleado, y por un ítem en que actualmente se le paga $800 y que a la fecha son más de $6.000 por ese ítem.

“Siempre nos dicen que el municipio tiene falta de dinero pero siempre destinan el dinero para hacer grandes fiestas, pero este no es un municipio pobre, es un municipio que autorizó más de 100 loteos, posee canteras, además de los impuestos que naturalmente ya se vienen cobrando es un municipio que tiene 56,000 habitantes y solo 200 empleados” explicaron desde ATE. Esta situación parece dispuesta a escalar de no haber respuestas positivas ante la incapacidad para negociar las condiciones laborales de los empleados por parte de la intendencia. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese