El Hogar Municipal Brisa de la Merced único en la provincia

El hogar municipal Brisa fue inaugurado en agosto del 2021 durante la gestión del intendente Wayar, cuenta con todo lo necesario para albergar a mujeres y LGBTIQ+ víctimas de violencia; además día a día desarrolla actividades de capacitación y contención, se encuentra abierto las 24 horas del día y está ubicado en calle Santiago del Estero N° 54 esquina Mariano Boedo.

Las instalaciones tienen una capacidad para 8 personas. El objetivo es contener a las personas que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género y promover acciones para brindar una asistencia integral, cuenta con un equipo interdisciplinario, esto es, psicóloga, psicopedagoga y tres operadoras, para la atención y el abordaje.

El hogar se construyó y se sostiene con fondos municipales, el intendente Javier Wayar puso al frente del mismo a Miriam Chocobar, quien desde hace más de 9 años se encuentra al frente de la ONG Ayninakuy. Actualmente se brindan los talleres de vitrofusión, cerámica, carpintería, tapicería, macramé y tejido, del que participan más de un centenar de mujeres. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese