Para la fiscalía la pareja de Las Lomitas murió por intoxicación por monóxido de carbono

Ayer la Fiscal Simesen de Bielke se reunió con los familiares de la pareja que fue encontrada muerta en el interior de un auto el pasado 14 de febrero, en el Dique Las Lomitas; se les presentó los primeros informes de las pericias técnicas y mecánicas del automóvil.

Del análisis realizado de las emisiones del vehículo en el caño de escape y el habitáculo, se obtuvo que el automóvil no se encontraba en buenas condiciones y que no cumplía con las normas ambientales vigentes, emitiendo gases contaminantes, que habrían causado el deceso de ambas personas por intoxicación por monóxido de carbono.

Por otra parte el médico forense Dante Pastrana explicó a Norte Visión Noticias que ante la ausencia de cualquier marca, signo de violencia y el descarte de una intoxicación por alcohol u otra sustancia, se deben haber presentado una serie de hechos que provocaron la intoxicación por monóxido de carbono.

En primer lugar el auto debió estar totalmente cerrado y andando para que el monóxido de carbono ingrese al habitáculo, entendiendo que las víctimas encendieron el aire acondicionado por las altas temperaturas de ese día. “Pudo haber pasado que ingresaron al auto lo pusieron en marcha y es allí donde ingresaron los gases al auto y como estaba todo cerrado se generó la combustión y empezó a llenarse de monóxido de carbono, como este no tiene olor ni color simplemente se durmieron y esto los llevó a la muerte”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese