Mercedeño condenado: por intentar acuchillar a su padre deberá terminar el secundario

El hombre es hijo del damnificado.En juicio abreviado, se lo condenó a 1 año de prisión condicional y se ordenó una serie de reglas de conducta.

Ismael Jonathan Mendiolaza Taboada, de 24 años, fue condenado a la pena de 1 año de prisión de ejecución  condicional por ser autor penalmente responsable del delito de amenazas con arma. Además, el juez Diego Rodríguez Pipino del Juzgado de Garantías 3, le impuso al condenado realizar estudios secundarios y concluirlos.

El hecho sucedió la noche del pasado 19 de febrero, en barrio Martín Miguel de Güemes de la localidad de La Merced, cuando el acusado, visiblemente alterado, tomó a su hermana del brazo para quitarle un parlante. La joven de 19 años se comunicó con su padre, lo puso al tanto de lo sucedido y le pidió que se hiciera presente.

Una vez en el lugar, el damnificado recibió una amenaza de parte de su hijo, quien le lanzó estocadas con un cuchillo tipo carnicero, situación que derivó en un forcejeo entre ambos. Otro de los hijos del damnificado intercedió para reducir al acusado, mientras su otra hija logró quitarle el cuchillo. A posterior, se hizo presente personal policial que procedió a la demora del acusado.

0 Shares:
Quizás también te interese