R. de Lerma: Reapareció el falso cura que estafó en el Valle de Lerma

El padre Víctor Yurquina de R. de Lerma, luego de recibir el aviso de una vecina que se dio cuenta del falso cura alertó a la policía y a los vecinos, se trata por la descripción física del mismo estafador que hace dos años fue detenido por oficiar misas en Guachipas y pedir alojamiento en Quijano, aduciendo ser cura. El hombre es de Salta Capital, tiene 35 años y al parecer fue puesto en libertad por problemas mentales. 

Parece joven, habla en tono pausado y viste una camisa con el cleriman en el cuello; algo que no es nada extraordinario porque esta vestimenta se puede conseguir fácilmente, explicó el sacerdote Yurquina.  Ahora apareció por Rosario de Lerma, en el barrio Rosario, donde una vecina entrada en años lo escuchó haciendo sus pedidos y, al momento de acceder, la mujer le dijo “hablás bonito, sabés mucho de la Biblia, pero vos no sos cura. Los sacerdotes no andan pidiendo dinero en las casas”, con esto tiró abajo las mentiras del estafador que se retiró asegurando volver con el padre Yurquina. 

Ahora se hace pasar por el sacerdote Sergio López, ayudante de otro sacerdote y enviado por el Arzobispado de Salta. Pide dinero, albergue y comida, mientras cuenta la historia de algún santo de la Iglesia católica.

“Es un sujeto que no está bien de la cabeza. Sabía que fue internado luego de ser detenido hace años atrás estafando a la gente. Por lo visto volvió a la calle. Este hombre tiene datos, como cualquiera, de los sacerdotes de la región. Lo hizo en Guachipas y en Campo Quijano. Nosotros no enviamos ayudantes a pedir en nombre de nadie. Advertimos a los vecinos. Yo no tengo ayudante y no pido nada a nadie” avisó el presbítero Víctor Yurquina, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese