¿El corso de La Merced le ganó la pulseada a los otros? ¿Cúal es el corso más lindo del Valle de Lerma?

El domingo fue el día elegido por la madre naturaleza para que en los pueblos del Valle de Lerma se puedan realizar los corsos sin ninguna amenaza de lluvia; Campo Quijano, Cerrillos, La Merced y Coronel Moldes confiaron y largaron. Rosario de Lerma se quedó rezagado. En los números, los que se llevaron las palmas fueron los de La Merced con más de 6 mil personas y 18 agrupaciones que desfilaron por la Hipólito Yrigoyen. EL próximo fin de semana es el turno de San Agustín.

Campo Quijano por su parte, salió ganando porque muchos de los que esperaban los corsos rosarinos se llegaron por el Portal de los Andes que inició con las actividades carnestolendas desde las 11:00 de la mañana con el desentierro del carnaval, seguido de una caravana carnestolenda y un show musical en el club Huaytiquina hasta caida la noche, que se largaron los corsos por la avenida 9 de Julio, se estima que 4 mil personas estuvieron en los corsos de Campo Quijano.

Por su parte Coronel Moldes, después de un desentierro algo pasado por agua armó sus Corsos Color, con algo más de 2 mil personas que se apostaron en su avenida principal y disfrutaron de una gran presentación de murgas, locales de municipios vecinos y de Salta Capital. Por último Cerrillos tuvo 8 mil personas en sus corsos, que tuvo además elección de la reina; pero no lo vamos a poner realmente en la cuenta porque los corsos fueron gratuitos.

Valle de Lerma Hoy

47 Shares:
Quizás también te interese