Sólo dos municipios pagan el bono, el resto “están hasta el cuello de deudas con la Provincia”

El pago que se instituyó en dos cuotas de $30.000, pagaderos el 15 de enero y 15 de febrero no se completó en numerosas comunas. El Gobierno ofreció un adelanto de coparticipación y además con los fondos propios se estima completar este monto de dinero no remunerativo. Sin embargo, los intendentes no pueden afrontar nuevos adelantos de coparticipación porque “están hasta el cuello de deudas con la Provincia”.

Solo la municipalidad de La Merced y Chicoana pudieron cumplir con el decreto provincial y todavía con modificaciones a la hora de abonar a los empleados municipales. Del resto no se sabe nada. Sin rastros de algún anuncio de pago para esta semana entrante. Todavía con amenazas de medidas de fuerzas algunos gremios.

Chicoana logró pagar con pedidos de adelantos de coparticipación y uno que otro ahora derivado de la generación de recursos económicos del Frigorífico Municipal. En esa localidad el intendente Esteban Ivetich logró acordar 4 cuotas de $20 mil pagaderos desde enero.

La Merced. pagó la primera cuota de $15 mil y el viernes 27 se encontrará disponible el segundo depósito del bono extraordinario. El intendente Javier Wayar consiguió acordar depósitos en cuatro pagos de $15.000 de los cuales su primera cuota fue depositada el 13 de enero pasado. En febrero se abonarán las restantes cuotas los días 10 y 24.

1 Shares:
Quizás también te interese