El Concejo Deliberante rosarino pondrá en funciones una ordenanza para regular la seguridad de los bailables y salones, por ello en primera instancia a los locales bailables se les exigirá la contratación de seguridad privada,además del personal policial. Como así también se les requerirá cámaras de seguridad tanto dentro como en las afueras del local; esta normativa regirá también para los salones de eventos. Además las grabaciones deberán guardarse al menos 30 días.
Esta ordenanza se trabajó entre el ejecutivo, el Concejo Deliberante y la policía, “para evitar otro hecho cómo el que es de público conocimiento, la ordenanza se sancionará inmediatamente, se va a promulgar y se va a notificar a las partes para darle seguridad a las personas que vayan a un local bailable, a una carpa, de que no va a ocurrir un suceso de inseguridad y de no poder frenarse un hecho, que los autores van a estar perfectamente identificados y van a tener la responsabilidad penal que corresponda” explicó el Asesor Legal del Municipio Mauro Martina.
Además informaron que se acordó, en una reunión anterior, mayor presencia policial a la salida de los locales bailables, como así también la inmediata dispersión de las personas de las inmediaciones de los locales para evitar enfrentamientos. Un punto que quedó para revisión es la necesidad de que los locales garanticen la limpieza de los baños y de constatarse que los locales cortan el agua en los sanitarios, como se denunció se procederá a multas y sanciones.
Valle de Lerma Hoy