R.de Lerma: Vuelve los puestos en el cementerio con venta de comida y bebida para el Día de las Almas

Desde el municipio anunciaron que se esperan al menos 35 puestos apostados para el Día de Todos los Santos y el Día de las Almas a las afueras del histórico cementerio Sagrado Corazón de Jesús. Después de la pandemia, será el primer año que se podrá realizar venta de comidas y bebidas elaboradas en el lugar.

El 1 y 2 de noviembre se espera como ya es tradición que se aposten un sin número de puesteros con sus tradicionales ofrendas, chicha, anchi y demás elaboraciones para la mesa de las almas y los santos. El año pasado aún regían algunas limitaciones por la pandemia, por lo que solo se presentaron 15 vendedores; cuando el cementerio tiene lugar para más de 35 vendedores. Desde el municipio informaron que hasta el 28 de octubre se pueden inscribir en el área de Bromatología.

Mientras tanto se está poniendo en condiciones los puestos y las instalaciones en en sí del cementerio, que cómo sucede desde hace muchos años atrae esos días no solo a los familiares de las almas que descansan allí; sino también a un buen número de visitantes que atraídos por la historia del Camposanto se llegan a mirar todo el folklore y la ceremonia que implica para nuestra cultura estos dos días del año.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese