C. Quijano tiene dos grandes frentes de incendio activos y preocupa su avance

El sábado en C. Quijano en horas de la tarde inició en uno de los cerros de Potrero de Linares un gran foco de incendio que ya ha tomado más de 3 kilómetros de vegetación. Mientras que en el cerro Puyil, que se encuentra entre la finca Cámara y El Manzano, este mismo sábado inició un incendio que ha avanzado 15 kilómetros y que tiene como mínimo 4 focos activos. Y aunque se encuentra alejado de la población, puesteros reportaron animales quemados.

En el caso del cerro Puyil, se trata de un incendio que en las últimas horas con el cambio del viento avanzó de forma rápida; pero se encuentra en una zona de difícil acceso, por no decir imposible. En esta situación no se puede mandar dotaciones de bomberos, con lo poco equipados que se encuentran. Lo único que cabe esperar es una lluvia de gran magnitud, como la que está prevista para este martes, para que apague el fuego.

Potrero de Linares

Por otro lado, el incendio de la zona de Potrero de Linares se ha catalogado como incendio forestal por la gran cantidad de arboleda que está siendo devorada por las llamas. En la mañana de hoy la provincia mandó 1 dotación de bomberos que acababan de retornar de combatir los incendios en el norte provincial, y que aún se encuentran haciendo frente al fuego en la ladera oeste del cerro.

Por otra parte, esta mañana, con un helicóptero de la Dirección de Aviación Civil de la Provincia se realizó un sobrevuelo de reconocimiento en la zona de El Puyil y de Linares; con el fin de delimitar la magnitud del fuego. Hasta el momento en ninguno de los casos peligra población, pero si se reporta una gran pérdida de flora y fauna y aún se mantiene el peligro de que un cambio de viento acerque el fuego a zonas pobladas.

Valle de Lerma Hoy

9 Shares:
Quizás también te interese