Rige alerta meteorológico para el Valle de Lerma

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica ante la posibilidad de que en las próximas horas se registren precipitaciones y tormentas de variada intensidad. La alerta rige para el centro y este de la provincia de Salta por lluvias, algunas localmente fuertes. Se prevén valores totales de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente.

El área afectada sería Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate y el período de vigencia del informe comienza desde la tarde del martes 27 hasta la totalidad de la jornada del miércoles 28.

Según informó El Servicio Meteorológico Nacional, es un sistema que se está desplazando de manera errática, puede ingresar o no a Salta. Algo parecido ocurrió en julio cuando se pronosticó posibles nevadas. Este finalmente bordeó Salta e ingresó en Tucumán con más fuerza.  Por eso la lluvia puede decir presente si ingresa en el Valle de Lerma, se pueden dar precipitaciones abundantes en cortos períodos.

Valle de Lerma Hoy

10 Shares:
Quizás también te interese