C. Quijano: Atacaron a machetazos a una familia 

Este sábado en barrio San Roque una familia vivió una noche de verdadero terror. Un grupo de violentos apedrearon su vivienda; y luego aunque fueron corridos por la policía intentaron herir a machetazos a Lucas y a toda su familia. Una de sus hijas tuvo que ser internada. Aunque hay dos denuncias de por medio, todos los agresores se encuentran en libertad y hoy la familia se queda sin la ronda policial. Aún no tienen respuestas desde la fiscalía.

 Lucas contó a Valle de Lerma Hoy que todo inició cuando Viveros, apodado como “Gordo Nuco” pasó con su caballo por el fondo de la vivienda de Lucas, quién le reclamó esta invasión. Luego de amenazar a Lucas con un machete e insultarlo, Viveros se retiró, pero a las pocas horas volvió acompañado de otros cuatro hombres que apedrearon la vivienda con Lucas, su esposa, su sobrina y sus cuatro hijos dentro. 

La policía demoró en llegar. Cerca de las 21 horas cuando llegó la infantería solo despejó la zona, pero no detuvo a ninguno de los agresores. Lucas por este hecho realizó la denuncia y aproximadamente a las 23:15, el mismo grupo volvió a atacar la vivienda. Pero esta vez todos armados con machetes; rompiendo una de las puertas de acceso a la vivienda, mientras Lucas con un palo de escoba en la puerta defendía a su familia. 

Él tiene un hijo de 17 años, una hija de 15 años que debió ser hospitalizada por un shock nervioso; un hijo de 10 años y un bebé de 9 meses. Todos debieron sufrir el ataque de este grupo de violentos que a toda costa trataron de entrar a la vivienda rompiendo todo a su paso y seguramente si lo habrian conseguido hoy no estaríamos hablando de un ataque, sino de algo mucho más grave. 

Su suegra y otros familiares los defendieron, la policía, aunque realizaron varios llamados al 911, llegó a la hora y media. Por este hecho realizó nuevamente la denuncia, pero el principal agresor y sus cómplices solo fueron notificados por la fiscalía, y la custodia policial ambulatoria solo se la dieron por tres días, es decir que hoy Lucas y su familia se encuentran nuevamente sólos. 

“La policía y el fiscal no se van a  hacer cargo si le pasa algo a mi familia, yo no puedo vivir así, el fiscal ordenó que los notifiquen solamente. El delincuente tiene más prioridad que la víctima. Mis hijos tienen miedo, yo no puedo dejarlos sólos, mi hija está aterrorizada y ellos tienen que ir a estudiar y yo a trabajar, como gente de bien” contó Lucas a Valle de Lerma Hoy. “El Gordo Nuco”, posee múltiples denuncias y todos los vecinos le temen a él y su familia, conocidos por atacar a machetazos a cuantos se les cruzan. 

Por lo que se pudo saber, el principal agresor de apellido Viveros, posee un carnet de discapacidad, y bajo eso se ampara para salir indemne de todas las denuncias que se radican en su contra. Lucas y su familia piden por protección; y que la fiscalía cumpla con el deber de defender y cuidar la integridad de la víctima. 

Valle de Lerma Hoy 

15 Shares:
Quizás también te interese