R. de Lerma: Por sustracción de varios elementos fueron imputados tres hombres

Los tres hombres, quienes ya tendrían antecedentes por otros delitos, habrían ingresado a una vivienda particular para llevarse diversos elementos. Luego de tareas investigativas de rigor, personal policial dio con los tres sospechosos. Se solicitó prisión preventiva.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo en poblado y en banda, a tres hombres de 19, 21 y 22 años. El hecho sucedió el pasado miércoles 31 de agosto, cuando el damnificado se dirigió a su casa, luego de finalizada su jornada laboral. Al llegar al domicilio, encontró violentada la puerta trasera y notó que le faltaban pertenencias.

Los acusados, que fueron vistos por el damnificado, habrían estado cargando los elementos mal habidos en un remis blanco, sobre calle Hernán Reyes y Pajarito Velarde, de Barrio San Jorge, de la localidad de Rosario de Lerma. Tras una serie de averiguaciones, se logró ubicar el vehículo en el que viajaban los acusados. Cuando se le solicitó al conductor del remis que abriera el baúl del remis, se encontraron varios de los elementos sustraídos.

Entre los objetos se encontraron 2 amplificadores, 2 guitarras (una criolla y una eléctrica), una funda de guitarra, un auricular, un par de botines.

Es por ello que el fiscal Escalante, teniendo en cuanta que se habría cometido un ilícito contra la propiedad del denunciante, por la tarea en conjunto de tres personas en un lugar urbano, concluye que se encuadra dentro del tipo penal de robo en poblado y en banda. Durante la audiencia de imputación, los acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el juzgado de garantías en turno, la prisión preventiva.

Valle de Lerma Hoy

5 Shares:
Quizás también te interese