En sesión especial, el Concejo Deliberante resolvió expulsar al edil Ricardo Colque por inhabilidad moral, tras ser imputado por un caso de violencia de género en perjuicio de su pareja por la fiscalia se Violencia Familiar y de Género 5 a cargo de Liliana Jorge.
El edil se presentó este lunes a brindar su derecho a réplica, pidió en un cuarto intermedio una licencia sin goce de sueldo por 60 días; pero la decisión del cuerpo ya se había tomado incluso antes del fin de semana. Ahora el Tribunal Electoral deberá definir el remplazo de Colque quien dejó de ser concejal en el día de la fecha.
Por su parte la concejal Emilia Orozco explicó qué es un hecho muy triste, pero rescató el accionar del cuerpo “como mujer y como presidenta de la comisión y viviendo en una ciudad en una provincia que lamentablemente tiene las más altas estadísticas a nivel país en cuanto a femicidios y lamentablemente muchísimos otros hechos que no se denuncian, nosotros como funcionarios debemos predicar con el ejemplo. Y está demostrado que hay un camino legal del cual se encarga la justicia y de un camino moral que si nos competía a nosotros determinar si esta persona puede o no puede seguir perteneciendo a este Concejo Deliberante y claramente hay una inhabilidad moral; y también hay que tener en cuenta los antecedentes que remitió la Oficina de Género, habiendo 2 denuncias previas en el año 2015 y año 2018”.
Valle de Lerma Hoy