Volvieron los festejos por el Día del Niño: Rosario y la Merced se llevaron los aplausos

Después de algunos años donde la pandemia impidió que se celebrara como corresponde el Dia del Niño este fin de semana volvieron los festejos para los más pequeños. Y entre los municipios que decidieron tirar la casa por la ventana se destacaron La Merced y Rosario de Lerma.

En la Merced, el intendente Wayar, festejó el día en la plaza San Martín, con shows de payasos, numerosos sorteos, gigantescos peloteros y además todos recibieron el tradicional chocolate con pan dulce. Los regalos fueron muy esperados por los pequeños, y aún en época de carestía hasta bicicletas se sortearon entre los asistentes. Pero lo que más llamó la atención e ilusionó a los niños fueron los múltiples peloteros.

Mientras que en Rosario de Lerma las actividades se desarrollaron en el predio de Buen Retiro; con juegos tradicionales, sorteos, el infaltable chocolate y una multitud de niños e incluso un intendente Martinez disfrazado. En Rosario de Lerma, se optó por hacer un solo festejo, por lo que se dispuso un colectivo para acercar a los niños de los parajes, a diferencia de la Merced que se ha decidido que el próximo fin de semana se celebre en San Agustín.

Lo importante de todo esto es que se haya podido volver a celebrar un festejo tan tradicional como el día del niño, en una época donde muchas familias no están pasando el mejor momento económico; que los más chicos tengan unas horas para divertirse y recibir regalos con toda la ilusión e inocencia con la que lo hacen, es para destacar.

Valle de Lerma Hoy

24 Shares:
Quizás también te interese