R. de Lerma: “Si no se trabaja no se cobra, no vamos a permitir aprietes”

Imagen de archivo

Luego de que esta mañana unos cuantos bombos y unas tres o cuatro personas se manifestaran frente a la municipalidad de Rosario de Lerma, por el descuento del sueldo de medio mes de una empleada, desde el municipio salieron a explicar la situación, que catalogaron como “el apriete de unos cuantos” que al no tener cómo justificar las faltas de la empleada a la que se le descontó los días por inasistencia, decidieron aprovechar la oportunidad para tratar de revolverle las cosas a la administración municipal.

La medida de fuerza realizada hoy, por una parte minúscula del gremio de ATE tiene que ver con lo que se ha aplicado una trabajadora que tenía algunas inasistencias que estaban injustificadas y se le había descontado de sus haberes cómo le ocurren a todo trabajador. El Secretario de Gobierno Juan Gutiérrez explicó a Norte Visión Noticias que “esto es un sistema de apriete y no se va a tolerar este tipo de medidas y más cuándo se trata de una empleada que no pudo justificar el porqué se ausentó de su trabajo. Estamos muy bien con los empleados qué son verdaderamente nuestros compañeros de trabajo”.

Además el Secretario de Gobierno contó que se utiliza esta herramienta gremial (la protesta) para tratar de manipular el sistema, y permitir que cuestiones administrativas sean sanadas con aprietes, bombos y manifestaciones que no tienen ningún tipo de justificación legal. “ Lo que a la comunidad le interesa es que el empleado cumpla su función y si el empleado no lo hace, no está presente y no justifica, pues por supuesto que si no se trabaja no se cobra”.

Valle de Lerma Hoy

15 Shares:
Quizás también te interese