Después de que la escultura de madera del conocido Cristo de la Hermandad de La Merced, ubicada sobre ruta 68, en el acceso norte a la localidad, colapsara hace unos años; el intendente Wayar emprendió una obra descomunal para el pueblito. Un Cristo de aproximadamente 12 metros de altura, de material en su totalidad. Un reloj construido con un moderno sistema que además de “dar la hora”, tocará el himno nacional. Y el pórtico totalmente construido con piedra caliza.
El escultor José Ricardo Serrudo, está a cargo de la construcción del Cristo Resucitado, una de las principales diferencias, además del material, con la escultura anterior que representaba al Cristo crucificado. Hoy esta obra, bastante ambiciosa, ha generado que el predio vuelva a ser un lugar de parada para visitantes y mercedeños; por lo que desde el municipio se espera poder comprar más hectáreas de tierra, para lograr que el predio se convierta en un verdadero parador turístico.
La inauguración es un hecho, solo se están dando los últimos toques, el reloj de flores- porque recordemos que la Merced es la capital de las flores- está listo. Solo se espera la instalación de las cámaras de seguridad, que se sumarán al sereno que cuidará el predio y la instalación de wifi libre.
Desde la intendencia esperan poder recibir a todos los peregrinos de los Valles y serranías que se dirijan hacia el milagro, en el Cristo. “Ya estamos coordinando con el gobernador qué día puede venir para la inauguración, esto hará que la gente de La Merced pueda usar el predio para vender sus artesanías, comidas regionales. Además queremos ampliar el predio, de poco hay que agrandar, hay que comprar tierras, al menos 2 hectáreas más porque ya quedó chico por la cantidad de gente que viene, aún cuando no inauguramos todavía. Queremos que sea un verdadero parador turístico, con parrillas, arboleda, estacionamiento” explicó a Norte Visión Noticias el Intendente Javier Wayar.
Valle de Lerma Hoy