La Unidad contra Robos y Hurtos logró su primera detención en el Valle de Lerma: uno, faltan un montón

Los robos en lo que van del año en las fincas del Valle de Lerma superan los 50, por ahora la Unidad contra Robos y Hurtos, logró la detención de un hombre acusado de cometer delitos contra la propiedad en Chicoana. Previamente se habían realizado tres allanamientos en el Valle de Lerma, donde se logró secuestrar una importante cantidad de elementos que fueron reconocidos por su propietaria. Es el primer detenido por esta unidad, y por ahora sigue preso.

La fiscalía imputó en forma provisional a un hombre de 38 años como autor del delito de robo con efracción por un hecho ocurrido en el mes de mayo de este año en una finca en Chicoana. Se lograron secuestrar armas de fuego, proyectiles, pellones, guarda pellones, encimeras, cinchas, peleros, sillas de montar, lazos, riendas y bozales.

Lo llamativo de la situación es que en Chicoana, El Carril y demás pueblos del Valle de Lerma hay numerosas denuncias por este tipo de robos; y en su momento los delincuentes habián sido detenidos, pero fueron liberados a las pocas horas y vuelven a cometer robos; están señalados por las víctimas con nombre y apellido. Pero después de años de robos, denuncias y con la creación de esta Unidad Especial se ha logrado la imputación de 1 de ellos.

Valle de Lerma Hoy

24 Shares:
Quizás también te interese