Este sábado Fiesta de la Papa Andina en el Alfarcito: Más de 50 variedades de Papa

La feria es impulsada por más de 30 familias de distintos parajes de la Quebrada del Toro y contará con más de 10 puestos de venta de papa; Azul, Blanca, Collareja, Colorada, Malgacha, Moradita, Negra Ojosa, Oca, Sallama, Sani, Santa María, Runa, Tuni, son solo algunas de las más de 50 variedades que se puede encontrar en nuestra Quebrada del Toro.

El día sábado de las actividades inician a horas 08:30 con el convido de un mate, para continuar a horas 09, con la ceremonia a la madre tierra e iniciar a horas 10 con los actos oficiales. A horas 11 se tiene previsto iniciar con el espectáculo folklórico. Todas las actividades finalizan a hora 17 con la santa misa.

Además de visitar ese tesoro que es El Alfarcito, quien viaje mañana hacia allí debe saber que no solo estará adquiriendo una verdura o una artesanía, estará adquiriendo un pedazo de historia ancestral y un gran alimento.

Debido a la gran amplitud térmica y a las frías temperaturas que se dan en la zona montañosa, las papas andinas concentran gran cantidad de minerales propios de la tierra de la zona donde son cultivadas. Poseen excelentes características nutricionales para su consumo, ya que presentan altos porcentajes de materia seca, almidón, proteínas y minerales como así también un alto contenido de pigmentos antioxidantes.

Valle de Lerma Hoy

5 Shares:
Quizás también te interese