El carrileño Marcos Toconás es récord nacional y será parte de la selección argentina de Powerlifting

Marcos Toconas de 40 años, conocido por los amigos como KUNKUN, inició hace 7 años en esto del powerlifting. Hoy es 5 veces Campeón Argentino de Powerlifting y una vez campeón sudamericano. El pasado fin de semana marcó un nuevo récord nacional levantando 236 kilos y es parte del seleccionado nacional. 

El powerlifting es un deporte de levantamiento de pesas en potencia, Marcos contó a Valle de Lerma Hoy que lo inició como parte de una recuperación por una lesión muscular que tenía en la rodilla, le gustó y se animó a competir. En esa primera competición quedó segundo, y esto le dió ánimos para mejorar la técnica; y es que este deporte no solo se trata de levantar pesado, se trata de buena técnica y disciplina. 

Tiene récord nacionales en distintas federaciones como APUA, WABDL INTERNACIONAL y ahora gracias a su magnífica presentación en el APL POWERLIFTING. 

El momento en que Marcos marcó
un nuevo record nacional y
se convirtió en campeón

Pero además Marcos es electricista y herrero, porque lamentablemente en este país muy pocos pueden comer del deporte y más si se trata de este tipo de deportes tan poco reconocido. El forja sus propias barras y se dedica a entrenar de lunes a viernes en el Complejo deportivo de El Carril junto a otras promesas que dejan muy alto al Valle de Lerma . 

En esta última presentación, donde se desarrolló en Villa Carlos Paz (Córdoba), una nueva jornada del Campeonato Argentino de Powerlifting, Marcos representó a la provincia de Salta y estaba acompañado por 7 compañeros más, de los cuales 5 son del Valle de Lerma: Cecilia gilabert de Chicoana quién marcó su propio récord; Lautaro Aichino y Gonzalo Aráoz, al igual que Marcos de El Carril. 

Marcos fue récord nacional. Se clasificó para el próximo Torneo Iberoamericano que se llevará a cabo durante septiembre en el Parque Olímpico de Buenos Aires,  en su categoría Powerliftin Roud Clasic que consiste en el levantamiento de peso en sentadilla, banco plano y peso muerto.  En sentadilla Marcos metió una nueva marca de 230 kilos, en banco plano 140 kilos y en peso muerto, que fue el que le dio el récord nacional el carrileño levantó 236 kilos. 

Pocos saben de este grupo que no solo levanta peso a lo loco, incluso llegando a marcas inimaginables; pero Marcos y todo el equipo salteño representan a la provincia con mucho amor y orgullo y si alguna vez quieren ver un verdadero espectáculo de fuerza pueden pasarse por el Complejo Deportivo de El Carril.

Valle de Lerma Hoy

18 Shares:
Quizás también te interese