Ivetich sobre descentralizar planes sociales:“La mayoría de los jefes comunales estamos de acuerdo porque es nuestra función la administración del territorio”

El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, contó en Norte Visión Noticias que los planes sociales en manos de intendentes serviria para garantizar una verdadera contraprestación de parte de los beneficiarios, ya que en los municipios hay mucha necesidad de mano de obra. Además, los municipios cuentan con la estructura para hacer cumplir esas 4 horas de contraprestación; a diferencia de las organizaciones sociales. 

“Creo que los municipios estamos preparados y tenemos mucha necesidad de mano de obra para coordinar trabajo y  para que también estas personas que reciben esta ayuda se sientan útiles y contenidos, cumpliendo un rol porque sino se deforma el plan, se piensa que es únicamente una asistencia social y no es así” explicó el intendente. 

También contó que que los intendentes no tienen conocimiento preciso de cuantos planes sociales exinten en sus municipios porque es una información que se comparte únicamente entre las organizaciones sociales y Nación. “Por lo menos nos merecemos el debate. Ni siquiera los gobernadores tienen la capacidad de territorio que tienen los intendentes; el intendente  puede manejar la cantidad de personas  que se benefician con planes. Es nuestra función la administración de los territorios” finalizó. 

Valle de Lerma Hoy

2 Shares:
Quizás también te interese