Inicio de obras en el Préstamo: “Es una deuda histórica con todos los salteños”

La Provincia invierte más de $372 millones para poner en valor el dique Cabra Corral. En esta primera etapa se intervendrá en cuatro sectores: asadores, camping, sector gastronómico – social y la pileta, con la creación de un parque acuático. Se prevé que para el verano, salteños y turistas ya disfruten las nuevas instalaciones.

“Tal como nos habíamos comprometido, estamos poniendo en valor este lugar emblemático, que es un punto de referencia clave y permitirá potenciar el perfil turístico y económico de los municipios de Moldes, El Carril y de todo el Valle de Lerma”, señaló el Gobernador. “Esta es una deuda histórica que teníamos con el Cabra Corral”, añadió el mandatario tras recorrer el predio. 

El ministro de Economía y Servicios PúblicosRoberto Dib Ashur, explicó que las obras se realizarán sobre los 30.110m2 del camping El Préstamo, que actualmente se encuentra en un estado de abandono y deterioro total. Abarcan la construcción de un cercado perimetral del predio en general y el parque de agua en particular, la creación de ingresos y refuerzos de muros de contención en terrazas y asadores, la delimitación de estacionamientos y zonas de carpas.

La demolición del comedor y parrillas, más la creación de veredas perimetrales y terrazas de observación al dique con reposeras y sillas, la instalación de dos baterías de baños y una plaza seca alrededor de un nuevo SUM y una tienda, sector de motorhome. Esta primera etapa tiene un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que se prevé que se habilite en el verano. Tambien se realizará:

• Cercado perimetral: Se realizará un cercado perimetral a todo el predio en general y al sector de “parque de agua” en particular. 
• Jerarquización y creación de Ingresos: Tendrá un ingreso principal y dos secundarios.
• Delimitación y creación de Estacionamiento de autos, motos y bicicletas.
• Demolición de parada de ómnibus existente y creación de una nueva.
• Demolición y  ejecución de los núcleos de asadores. 
• Delimitación del Sector Camping. 
• Creación zona de motorhome. Contarán con conexión exclusiva de agua, electricidad y desagües individuales. 
• Creación de plaza de juegos infantiles: Contará con un mangrullo helicoidal 5 torres, trepador arbolito, sube y baja doble, calesita integrador y swing hamaca doble. 
• Creación de terrazas de observación al dique con asientos y reposeras para la contemplación y el descanso. 
• Creación de Sector Servicios con 2 baterías de baños (mujeres – varones) con duchas y baños para discapacitados.
• Creación de plaza seca, alrededor de la cual se emplazará un nuevo SUM y una Tienda para venta de insumos básicos. 
• Desmantelado de puente metálico y creación de terraplén para la unión del Parque acuático con el predio. 
• Creación de boletería de ingreso, batería de baños con duchas para mujeres, varones y discapacitados, tienda de insumos básicos y plaza.
• Creación de Parque acuático: El sector Parque de agua, estará conformado por una pileta existente a la que se le agregará una torre acuática séxtuple.

El parque será parte de este sector una pileta de forma circular con juegos infantiles. Contará con 2 hongos acuáticos y un mangrullo acuático.  Habrá también un sector de chorros de agua a nivel piso. Se trata de un espacio para uso infantil con diferentes tipos de chorros de agua que salen desde el piso. Es una solución sumamente sustentable y amigable con el medio ambiente, debido a que cuentan con una baja tasa de flujo de agua.

Valle de Lerma Hoy

16 Shares:
Quizás también te interese